miércoles, 12 de marzo de 2008

Seguimos con la resaca electoral

Los que me conozcáis estaréis pensando que ya está la pesada de Aixa dando la tabarra con lo de siempre.

Si, es lo de siempre, pero no solo voy a dar mi opinión, ni voy a matar la cabeza a nadie con mis ideas...o eso intentare.

El caso es que he leído en el diario digital 20 minutos (
http://www.20minutos.es/) un par de cosas que me han parecido interesantes:

La primera es que resulta que los partidos políticos ganan por voto 0'79 cents. que salen de las arcas del estado(así que el que no vota por que está en contra del juego democrático, no se siente representado, etc., que sepa que con sus impuestos se pagan también los votos y mira, voy a opinar porque me parece muy bien en el sentido de que partiendo del hecho de que un sistema democrático es el que más nos beneficia a todos, no votar es demasiado cómodo y conformista pudiendo hacer algo; teniendo ese derecho que ahora nos parece de lo más normal pero que no siempre hemos tenido y que actualmente muchos países no tienen)
"De esta manera, el PP es el que más dinero obtendrá gracias a las elecciones, con casi 19.995.133 euros. Por su parte, el PSOE se llevará 19.428.879 euros.Lo que les daremos a los partidos: 44.859.345 euros La diferencia a favor del PP se debe a su mayor número de votos al Senado y al hecho de que la cantidad percibida por el PSC en la Cámara Baja se contabiliza aparte, ya que concurre con ERC, ICV e EUiA. En total, de las arcas públicas saldrán 44.859.345 euros para hacer frente a estos pagos a los partidos."

Ahora voy con algo que si me parece muy injusto y que no voy a comentar porque creo q los datos dejan muy claro que algo falla:
I.U. Consiguió el 3,80% de los votos que son 963.040 votos traducidos en 2 escaños
CiU consiguió el 3,05% de los votos que son 774317 votos traducidos en 11 escaños

¿Paradójico verdad?


El tercer tema que quería tratar es que Gaspar Llamazares asume la responsabilidad de una derrota que como veis, no es tal, pero que el sistema contempla de esa manera y no volverá a presentarse para dirigir a Izquierda Unida. Lo cual desde mi punto de vista es de sentido común una vez aceptadas las reglas del juego. Mientras tanto el señor mariano Rajoy (quien creo tiene unas cualidades muy importantes para ser un político de éxito. Estas cualidades en cualquier persona serían carencias, pero en fin....estamos hablando de políticos. A lo que me refiero es a la vergüenza, el sentido común y la dignidad) sigue dispuesto a ser reelegido para representar al partido popular en las elecciones del 2012. Por supuesto que dentro de la derrota las cosas no han ido mal del todo; los votos se han incrementado, si. Pero las oportunidades en política pasan cada 4 años, y la de este hombre paso hace 3 días. Por eso espero que se den cuenta de que tienen 4 años por delante para presentar algo nuevo: caras nuevas y una oposición a la altura de España, por ejemplo.


Escribiría mucho mas, pero creo que por hoy me desahogado bastante xD

Solo quiero añadir por si he puesto demasiada emoción en alguna palabra, que respeto a todo el mundo, voten y piensen distinto o igual.

Aixa

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Holas wapixima!!!! tngo k dcir k toi de acuerdo con tus opiniones!!!la verdad es k esto d la politica m gusta cada dia mns!!!todo es un juego a veces bastante absurdo...
sigue adelante con tus opiniones!!!!un bexito

Anónimo dijo...

Bueno creo que soy demasiado joven para morir, asi que no dire que no fui a votar, ni que no me parecen bien esos extremismos partidistas, estaria bien lo que ya se acordo hace ya tiempo en ese pacto del pardo, dentro de unos limites y mientras gobiernen bien, aunque a su manera, un bipartidismo, que cada vez se acentua mas, cada 2 legislaturas.

Tema de politica a parte, el blog este no esta mal, hay que tener en cuenta que esta recien empezado y le faltan cosillas, pero de puta madre. Que vaya bien, un beso del Sr.Grillo.

Anónimo dijo...

aixa wapaaa!!!jajaja io d politika cmo ia sabes poko xo lo k dices estoi d acuerdo cntigo aunk no entiendo cmo pasan algunas cosas cmo eso de la iu i xai cuando puedas ia m lo explikaras vnga wapa k nse cmo n as estudiao pa politika k io t votaria ajajjaja aixa presidenta jaja bss wapaaa

por si n sale soi jose ajajajja

Anónimo dijo...

aixaaaaaaaaa jajaja wen dixooo...
weno pos k m parece bien k t agas de esto aunk es un poko raro este blog no?¿?¿?¿?

pos eso k m lo e leido to los de la derexa k iba de politika y m a gustado

y lo de los escaños de izkiera unida y ciu y x ahi yo tb esty en contra xo eso ya lo sabia antes de k lo escribieras tu ajajja

enga un bso!!!

ahhh y tenes a anonimos ehhhh ^^

Anónimo dijo...

jajaa q jodia le gusta mas la politica q a un tonto un lapizzzzzzz...pero se te ve el plumero eeeee jijiijj :) na q ya sabes q a mi me mola q pongas cosas de estas q tambien me gusta mucho..tienes razon en las cosas de dices (lo de iu y ciu es porq se le debe dar mas importancia a los votos en una region ya que no se vota ese partido a nivel nacional)...wno lo importante esq te las currao y eso es lo q importa alaaaaaaa pon mas cosas q me pasare meintras no sean de barca ni mierdas de esas polacasssssss........wno en el fondo fondo fondo pero ya lo sabes jejeje bsss brbr!!

Anónimo dijo...

ola aixi, es la segunda vez qe te firmo xq la primera no me iba ben internet y no te debio salir
pos todo esto es una mierrda!!yo vote de casualidad xo me mantengo en contra de todos
est way esto de qe te agas un blog, e puesto un enlace del mio al tuyo!!
no escribas solo de politica qe nos vas a volver lokos a todsos!!jaja es broma, escribe de lo qe te salga y qe nadie te diga qe te aburres!!
dale caña!!
besos

Anónimo dijo...

alex cariño, q es a la izquierda! juass
bombolon!